lunes, 20 de septiembre de 2010

Psicología

La Real Academia Española (RAE) define la psicología como la ciencia que estudia los procesos mentales en personas entre otras definiciones.
Después de saber la definición de esta ciencia, también es importante saber que posee un símbolo carácterístico. Éste es la letra griega "psi" En la antigüedad, esta letra griega pretendía simular las alas desplegadas de una mariposa ya que su nombre está asociado a la palabra griega "psiqué" que, originalmente, significaba mariposa. Posteriormente, pasó a utilizarse varios términos con significados como "aliento" o "ánima", hasta que finalmente significó "alma"


¿Qué es para mí la psicología?

Desde siempre, he entendido la psicología como el arte de conocer y comprender el pensamiento humano y su comportamiento. Cómo piensa una persona, Por qué actúa de deterinada manera, etc. Todo eso es psicologia para mi.
Ésta es, en mi opinión, la mejor forma de conocer al ser humano, la mejor forma de comprender lo que ocurre en el entorno que nos rodea desde el ámbito social y una buena forma también de conocernos a nosotros mismos.